Metodologías

Coaching

Coaching es un proceso de aprendizaje interactivo de acompañamiento a una persona – el cliente o coacheé – en su proceso de cumplimiento de sus metas. El cliente cambia lo que desea cambiar y se dirige en la dirección que quiera tomar, convirtiéndose en lo que quiere ser.

El Coaching faculta la capacidad de elección de la persona en la medida que incrementa el nivel de conciencia acerca de su potencial, de sus creencias limitantes, de sus valores y de sus estados emocionales, con lo cual maximiza su desempeño.

Solución Creativa de Problemas

El método Solución Creativa de Problemas, más conocido como CPS, es un proceso integral de creatividad e innovación originalmente diseñado por Alex Osborn y Sidney Parnes en 1945.

El método ha evolucionado a lo largo de los años y ahora el modelo se ha ampliado para incluir los últimos descubrimientos científicos en neurociencias, para solucionar problemas de manera más original y creativa.

Lombard Design Thinking

Lombard Design Thinking es un método utilizado para innovar y emprender en Silicon Valley desde el 2011. Nace de experiencias reales de innovación impulsadas desde el Imagine Creativity Center.

El método Lombard es un proceso de aprendizaje radical basado en los principios del emprendimiento y la innovación disruptiva.

El Elemento Humano

Basado en la científicamente sólida teoría FIRO® de Will Schutz, esta metodología fue creada hace más de 50 años y probada en organizaciones de todo el mundo. EL ELEMENTO HUMANO® es una poderosa filosofía de trabajo para desarrollar personas, equipos y organizaciones.

Tan actual como siempre, debido a su profundo conocimiento de la condición humana, su aplicación se enfoca a la construcción de equipos de alto rendimiento que viene desde conocerse bien a sí mismo, entender su propia interacción con los demás y desarrollar habilidades para asegurar con apertura y autodeterminación que todos en la organización funcionen a su máximo potencial.

Metodología LEGO Serious Play

Metodología para el desarrollo y la transformación organizacional estratégica basada en el uso de las piezas de LEGO® que constituyen un lenguaje de ingreso y egreso de información muy abierto, flexible, innovador, y profundamente vivencial para construir y expresar sistemas, procesos, proyectos o ideas con fuerza.

Se ha comprobado científicamente que el 80% de las células cerebrales están conectadas con las manos. Esta integración hace que la participación de las manos en el desarrollo del pensamiento y de la imaginación convierta el proceso en una herramienta muy eficiente para el cambio.

Contáctanos