Google suspende el soporte de Android de Huawei

Huawei ya enfrentaba serios problemas luego de la prohibición de facto de la administración Trump, pero podría empeorar considerablemente. Fuentes de Reuters afirman que Google ha suspendido las transacciones con Huawei que requieren la transferencia de hardware y software patentado, lo que obstaculiza gran parte de su negocio de teléfonos inteligentes fuera de China. “Inmediatamente” pierde el acceso a futuras actualizaciones del sistema operativo más allá del Proyecto de Código Abierto de Android, según la información privilegiada, y los próximos teléfonos tendrían que ir sin aplicaciones oficiales como Google Play Store y Gmail.

La compañía aún está discutiendo “internamente” qué servicios van a desaparecer, dijo la fuente. Sin embargo, Google cortaría todo el soporte técnico y la colaboración para Android y los servicios.

Aunque esto no debería afectar mucho al negocio chino de la compañía (no puede usar las aplicaciones de Google en el país), depende del acceso a las aplicaciones de Google para seguir siendo competitivo con dispositivos como el P30 Pro. Mientras persista la lista negra de los EE. UU., Huawei podría tener que depender de aplicaciones y servicios de terceros solo para ofrecer teléfonos totalmente funcionales, y no hay garantía de que los clientes sean receptivos al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *